* Apareció en la Presa Cecilio del Valle.
Cacahoatán, Chiapas; 12 de julio.- Un menor de tan solo 15 años de edad, quien se resbaló hacia el río al estar caminando sobre una orilla de un canal ubicado en el ejido Salvador Urbina, del Cacahoatán, fue arrastrado y se ahogó, fue encontrado kilómetros adelante.
Antonio «N» de tan solo 15 años de edad, fue arrastrado por la corriente y fue localizado en la presa “José Cecilio del Valle”, propiedad de CFE.
Las personas que andaban con el joven Antonio «N», Al verlo caer y notar que no salía a flote solicitaron el auxilio al 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachula, quienes de inmediato canalizaron el auxilio a las diferentes corporaciones policiacas y al personal de Protección Civil Municipal de Cacahoatán, quienes a su vez solicitaron la ayuda del personal de CFE del Departamento Electromecánico de la presa en mención, quienes indicaron que bajaron la intensidad de sus maquinas para disminuir el nivel del agua, y así poder dar inicio a la búsqueda y el rescate del hoy finado.
Al auxilio se sumó personal de Protección Civil Municipal de Tapachula, quienes arribaron al lugar a bordo de la unidad de Rescate Urbano Unidad PC-56, los que con equipo de cuerdas y un dron, en coordinación con PC de Cacahoatán quienes arribaron al lugar a bordo de la Unidad 07 de PC Cacahoatán, localizaron el cuerpo del menor aproximadamente a dos kilómetros de donde cayó y fue arrastrado, en la sección Hojaral.
Posteriormente solicitaron la intervención y presencia de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría de Justicia de Tapachula, para que tomaran conocimiento y después de que realizaron las diligencias correspondientes, recuperaron el cadáver de este menor y lo trasladaron al SEMEFO del Ejido Álvaro Obregón, donde se le practicará la necropsia de ley, y se espera que posteriormente sus familiares soliciten la devolución del cadáver para darle cristiana sepultura. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda