Tapachula, Chiapas; 11 de Noviembre.- Personal del 911 Emergencias C-5 Escudo Urbano de Tapachula recibió varias llamadas telefónicas de parte de docentes y alumnos de la Preparatoria número 4, en las cuales les indicaban que una alumna se encontraba desvariando por alguna intoxicación.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tapachula fueron informados de la emergencia y se trasladaron al lugar a bordo de la Ambulancia Chus-188, y de inmediato le brindaron los primeros auxilios a la paciente femenina estudiante que fue identificada con el nombre Sammia “N”, quien se encontraba en la institución estudiantil, y a la atención y valoración médica la joven presentaba repuesta a estímulo doloso, sus signos vitales de los parámetros normales, pero se le detectó un probable aliento etílico, lo que le ocasionaba un aparente estado de intoxicación.
Esta joven estudiante fue trasladada al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Nueva Frontera Zona Costa, para continuar con su atención médica subsecuente.
Cabe hacer mención que padres de familia, alumnos y docentes esperan que se vuelvan a implementar los operativos mochila, para evitar este tipo de situaciones y quizá algunas más delicadas, como es el posible ingreso de sustancias ilícitas,incluso de armas de fuego. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda
Estudiante de la Prepa 4 fue Auxiliada por Intoxicación Etílica
RELATED ARTICLES