viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalReportan 42 Escuelas con Afectaciones por el Sismo

Reportan 42 Escuelas con Afectaciones por el Sismo

 
Tuxtla Gutiérrez.- Tras el balance de los daños causados por el reciente sismo en Chiapas, la Secretaría de Educación informó que 42 centros escolares de las regiones Costa y Soconusco, resultaron con diversas afectaciones.
Escuelas primarias, secundarias y preparatorias resultaron con daños en su infraestructura, tales como grietas en las paredes de los salones y pared perimetral, grietas y desprendimiento de techos, puertas y ventanas, así como debilitamiento de columnas.
Cabe resaltar que el municipio de Tapachula resultó ser la ciudad más dañada con 12 planteles educativos; Huixtla presentó ocho afectaciones; Huehuetán contabilizó seis escuelas; Escuintla y Mazatán tuvieron tres escuelas dañadas cada uno; Acapetahua, Tuxtla Chico y Villa Comaltitlán, presentaron dos escuelas cada uno; y Acacoyagua, Cacahoatán, Mapastepec, Frontera Hidalgo, resultaron con una afectación.
En Tapachula, colapsó la barda en el “Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Núm. 24”; también la escuela “Cuauhtémoc” presenta un salón con grietas, una ventana desprendida, un aula cooperativa con grietas en techo y pared; dos aulas y barda perimetral con daños en el plantel “Vicente Guerrero”; daños en aulas en la “José Joaquín Fernández de Lizardi” y la “Guadalupe Victoria”; grietas en aulas en la “Escuela Preparatoria Tapachula” y “Escuela Preparatoria Núm. 3 del Estado”; daños en bardas en “Lic. Gabriel Ramos Millán” y “Juan de la Barrera”; grietas en aulas de la “Rosario Castellanos Figueroa”; grietas, caída de puerta y debilitamiento de paredes en “Lic. José Valenzuela Rodríguez” y desprendimiento de loza, columnas, piso barda en la escuela “Cleofas Martínez Vargas”.
En Huixtla se detectaron grietas en aulas de la escuela “Benemérito de las Américas”; barda colapsada en la escuela “Bernardo Reyes Pimentel”; fisuras en aulas en la “Vicente Guerrero”; grietas de aulas en las escuelas “Hermanas Arreola Llauger”, “Manuel Rea”, “Cuauhtémoc” y “Leona Vicario”. En Escuintla, grietas en aulas en las escuelas “Xavier Icaza”, “Vicente Guerrero” y “Rubén Miguel Rincón Coutiño.
En Acapetahua se presentaron grietas en aulas en los planteles “Abraham González” y “Bernardo Reyes Pimentel”. En Cacahoatán, aulas fisuradas en la escuela “13 de Septiembre”; Villa Comaltitlán registró dos salones agrietados en “Club de Leones” y una barda dañada en “Rubén Miguel Rincón Coutiño”. En Mapastepec, afectaciones de paredes en “Venustiano Carranza”. En Mazatán se detectaron daños en bardas en las escuelas “Narciso Mendoza”, “Escuela Secundaria Técnica 58” y “Escuela Preparatoria Mazatán”.
En Tuxtla Chico, fisuras en el aula de la escuela “Lázaro Cárdenas del Rio” y grietas en aulas en la escuela “Narciso Mendoza”. Frontera Hidalgo, presentó daños en barda del plantel “Lic. José López Portillo”. Acacoyagua, daños en aulas de la escuela “Artículo Tercero”. Mientras que en Huehuetán, hubo daños en una barda perimetral de la escuela “20 de Noviembre”, aulas fisuradas en las escuelas “Leona Vicario”, “Dr. Jaime Torres Bodet” y “Venustiano Carranza”; agrietamiento en aulas y cuarteaduras en “José Vasconcelos Calderón” y “General Vicente Guerrero”.
La Secretaría de Educación tomará las debidas precauciones para no exponer la integridad física de los alumnos, personal administrativo, maestros y padres de familia, así como evitar perder clases en las escuelas afectadas, en víspera del fin de ciclo escolar; además el Comité de Evaluación prepara la solicitud de recursos a las autoridades correspondientes. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -