jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDocentes Bloquean Acceso a Torre Chiapas

Docentes Bloquean Acceso a Torre Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis.; 19 de Junio.- En protesta contra la reforma educativa y para reclamar el cumplimiento de acuerdos con autoridades educativas, maestros disidentes de la estatal Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas bloquean el acceso de la Torre Chiapas y un tramo del libramiento norte en Tuxtla Gutiérrez.
Unos 400 docentes integrados en la Asamblea Estatal Democrática (AED) se concentraron en la entrada del inmueble que alberga oficinas de los tres niveles de Gobierno.
Bloquearon además un tramo de la carretera en esa zona del oriente de la capital de Chiapas. Los maestros adheridos en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazan la aplicación de la reforma educativa en Chiapas y la consecuente aplicación de las evaluaciones académicas.
Armando Falconi Borraz, vocero de la AED ha enfatizado que el Gobierno Federal no respeta «el acuerdo político asumido», mediante el cual se comprometió que la reforma educativa «no caminaría» en Chiapas.
Y pese a los acuerdos, se «imponen a directores y supervisores».
Los docentes piden además el pago de salarios a trabajadores de educación interinos, provisionales y de nuevo ingreso, validación de la cadena de cambio en todos los niveles.
Además que se resuelva la falta de insumos y recursos del Instituto de Seguro Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, piden la emisión de la convocatoria para el renuevo sindical.
En asamblea de la semana pasada encabezada por Falconi Borraz se acordó iniciar un paro laboral de 72 horas para exigir solución «inmediata» de los problemas en «todos los niveles del magisterio estatal». Sun

CNTE Toma 95% de Casetas en Michoacán Para Exigir Pagos Atrasados

Morelia, Mich..- Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la mañana de este lunes 95% de las casetas de peaje de las autopistas de Occidente y Siglo XXI para exigir al gobierno de Silvano Aureoles Conejo que les pague los adeudos políticos y económicos pendientes.
Los agremiados pertenecientes a la Coordinadora Regional de la sección XVIII de Lázaro Cárdenas se aglutinaron en la caseta de Feliciano, ubicada en la autopista Siglo XXI, donde advirtieron que se  mantendrían hasta las 14 horas sin permitir el paso a camiones de carga. A los automovilistas particulares les darían acceso libre. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -