jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalLa Niñez y Juventud, Sectores Especiales Para la ley: Rutilio Escandón

La Niñez y Juventud, Sectores Especiales Para la ley: Rutilio Escandón

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 5 de Agosto de 2017.- Dando continuidad a la capacitación en materia de justicia para adolescentes, dio inicio un curso con el que se reforzarán los conocimientos de todos los servidores públicos judiciales.
Así lo informó el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, quien siempre ha visto por la mejora, reinserción y reintegración social del menor que incidió en algún hecho delictivo.
Comentó que este curso comprenderá diversos temas como la justicia alternativa, los derechos humanos de este sector, el nuevo sistema penal, el interés superior del menor, entre otros; y tendrá una duración de cinco meses.
El magistrado Rutilio Escandón señaló que personal del Centro Estatal de Justicia Alternativa, de Juzgados y Sala de Adolescentes formarán parte de estos cursos intensivos que tienen el objetivo de formar a especialistas con suficientes capacidades, pero mayor sensibilidad para tratar al niño, niña o joven que desafortunadamente se ve involucrado en un proceso legal.
Entre los ponentes se encuentra la jueza Jacqueline Ángel Juan, el director del CEJA, Héctor Iván Jiménez Esponda, por mencionar algunos. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -