Chiapas, Ejemplo Nacional en Liderazgo Femenino: Inmujeres

643
Chiapas, Ejemplo Nacional en Liderazgo Femenino: Inmujeres
Chiapas, Ejemplo Nacional en Liderazgo Femenino: Inmujeres

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) para la Instalación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Chiapas (OPPM).
Tras la rúbrica del documento entre la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez y la Secretaría para el Empoderamiento de las Mujeres, Itzel de León Villard, el mandatario aseguró que con este acuerdo se fortalecerán las leyes y programas de impulso a la participación política de las chiapanecas, a fin de que haya equilibrio de igualdad entre las y los aspirantes a los puestos de representación popular.
“Reconozco el papel primordial que desempeñan las mujeres en la vida diaria, y quiero destacar el liderazgo que ha tenido en nuestro Estado a lo largo de la historia, ya que desde 1925 las mujeres han estado presentes en la vida política, no solo ejerciendo su derecho a decidir, sino también haciendo valer su derecho a que voten por ellas”, afirmó.
Ante la presencia de los dirigentes estatales del PAN, Janette Ovando Reazola; del PRD, César Espinosa Morales y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, el mandatario agradeció al Gobierno de la República y a Inmujeres por impulsar las causas, los espacios y sobre todo los programas a favor de las mujeres.
En ese tenor, la presidenta de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, destacó a Chiapas como un ejemplo para todo el país en liderazgo femenino, toda vez que cuenta con un Congreso Local compuesto con la representación del 60 por ciento de mujeres, Congreso elegido por la ciudadanía que representa oportunidades y confianza en las mujeres de Chiapas; así como también por contar con un 29 por ciento de Alcaldesas, cuando el promedio nacional apenas es del 14 por ciento. Icoso