viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalToma Protesta Nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura

Toma Protesta Nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura

 

 

*Miguel Prado de los Santos por Manuel Narcia Coutiño.

Tuxtla Gutiérrez.- Por instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, tomó protesta de Ley a Miguel Prado de los Santos, como nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura.
En este marco, el responsable de la política interna exhortó al nuevo funcionario a trabajar duro -como lo ha pedido el Gobernador a todo su Gabinete-, promoviendo el uso eficiente de los recursos públicos, pero sobre todo, cumplir con las expectativas de los chiapanecos, que hoy exigen mejores respuestas y más rápido a las necesidades de sus comunidades.
Gómez Aranda llamó también al Secretario de Pesca y Acuacultura a fortalecer los programas institucionales de impulso a esta importante actividad económica, abrir nuevos mercados y mayores opciones para la transformación de los productos del mar, que permitan mejorar los empleos e ingresos de más de 8 mil familias.
Por su parte, el nuevo funcionario agradeció la invitación del Gobernador del Estado para asumir el cargo, por lo que manifestó su compromiso de dar continuidad a las acciones de fomento a la actividad pesquera, que contribuyan al desarrollo económico que Chiapas requiere para progresar.
De igual forma, enfatizó que estará dedicado a trabajar con sentido de apremio en beneficio de este sector de la población, por lo que coordinará esfuerzos con el Gobierno Federal y con los Ayuntamientos para lograr este objetivo.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno resaltó lo dicho por el gobernador Velasco Coello: que todos los funcionarios pongan mayor compromiso y dedicación al cumplimiento de sus responsabilidades, “porque es nuestra obligación y porque los chiapanecos piden soluciones de mayor alcance a sus problemas”.
Cabe destacar que el nuevo Secretario de Pesca y Acuacultura es Licenciado en Administración de Empresas, originario de Tonalá y dentro de su trayectoria profesional se ha desempeñado como Director General del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos, Diputado local de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado y Delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad. En tanto, Manuel Narcía Coutiño ocupará una nueva encomienda dentro la Administración pública estatal. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -