Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de agosto.- La justicia se transformó, retomó el sentido humano y sensible que debe permanecer y se le dio voz a las y los chiapanecos que pedían un Poder Judicial abierto y cercano, donde no impere más que la verdad con la garantía de los derechos humanos, así lo consideró el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas.
En entrevista con medios radiofónicos de la capital chiapaneca, el titular del Poder Judicial señaló que el trabajo institucional será exitoso y provechoso si se tiene como eje central a la gente, al ciudadano que quiere mejores condiciones de vida y que sólo pide lo que por ley se le debe dar.
Sobre los grandes avances en impartición de justicia, destacó lo logrado en políticas de igualdad y género, ya que el Tribunal Superior de Justicia del Estado es el único a nivel nacional que ha conservado la Certificación del Modelo de Equidad de Género, así como el recién entregado certificado en igualdad laboral y no discriminación, detonando acciones al interior para proyectarlas en un servicio a la población con total imparcialidad, en donde se respete a la mujer y hombre y se ofrezcan las mismas oportunidades. Comunicado de Prensa