Supervisa Fernando Castellanos Trabajos Preventivos en el río Sabinal

945
Supervisa Fernando Castellanos Trabajos Preventivos en el río Sabinal
Supervisa Fernando Castellanos Trabajos Preventivos en el río Sabinal

 

Tuxtla Gutiérrez; 21 de Agosto.- Con el firme objetivo de salvaguardar la vida y patrimonio de los tuxtlecos, el alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, en compañía del director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Conagua Chiapas, Juan Gabriel Limón Lara, supervisó los trabajos de muros de gavión, reposición de zampeado, extracción de material pétreo, construcción de rampas de acceso y desazolve del río Sabinal y sus afluentes.
Durante el recorrido, Fernando Castellanos destacó que con estas acciones se cumple una de las demandas más sentidas de la población y “nos prevenimos de posibles daños ocasionados por las precipitaciones, pues históricamente sabemos que septiembre es el mes más lluvioso del año”, expresó.
Al supervisar los trabajos a la altura de la Casa Kolping, explicó que gracias a los recursos del Fonden, del Apoyo Parcial Inmediato (API), así como a la coordinación del Gobierno Estatal y Municipal, actualmente se trabaja en 29 puntos a lo largo del río Sabinal y sus afluentes, desde la colonia Club Campestre hasta el Poder Judicial del Estado, además de atender problemas relacionados con el agua potable y alcantarillado en 11 puntos de la ciudad.
“Estamos convencidos de que proteger a las familias y su patrimonio es lo más importante para nuestro Gobierno, es por eso que para el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la prevención es la mejor inversión que podemos hacer para salvaguardar la integridad de las y los tuxtlecos”, expresó el Presidente Municipal. Comunicado de Prensa