Tuxtla Gutiérrez.- El alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la presidenta del Sistema DIF Tuxtla, Martha Muñoz de Castellanos, inauguraron la réplica de una casa en el Centro de Atención para Niños con Autismo, a fin de que los pequeños que padecen esta enfermedad puedan desarrollar actividades como si estuvieran en su propio hogar.
En este sentido, Martha Muñoz destacó la importancia de ofrecer espacios dignos a los pequeños, así como muebles, accesorios y herramientas, para que puedan recibir terapia y desarrollar actividades como hacer la cama, doblar la ropa, lavar los platos, entre otros quehaceres domésticos, con ayuda de los profesionales que cuenta el DIF Tuxtla.
Asimismo, Fernando Castellanos agradeció a todos los que se sumaron para que este proyecto se hiciera realidad y extendió su reconocimiento a cada uno de los trabajadores del DIF, que día a día, entregan su calidez humana y la calidad en el servicio en beneficio de los niños y niñas que padecen esta enfermedad.
Añadió que en breve el Centro Municipal de Terapia y Rehabilitación Infantil (CEMTRI), al cual pertenece el Centro de Atención para Niños con Autismo, contará con tinas de hidromasaje, alberca terapéutica, entre otros servicios profesionales, porque todos los niños y las niñas, dijo, “son el motor y la fuerza de las familias tuxtlecas y la prioridad fundamental en mi gobierno”, enfatizó. Comunicado de Prensa