Tuxtla Gutiérrez.- El nuevo Cuartel General de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), ubicado en el municipio de Ocozocoautla, tiene capacidad para albergar hasta mil 500 elementos, quienes ya cuentan con una infraestructura policial con condiciones óptimas para su desarrollo profesional y personal.
Derivado del proyecto de Dignificación e Infraestructura de la SSyPC, el cuartel construido en el antiguo aeropuerto “Llano San Juan”, fue inaugurado por el gobernador Manuel Velasco Coello acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca.
En su recorrido por las modernas instalaciones, constataron la funcionalidad de las áreas donde la policía estatal se capacitará y profesionalizará a favor de la seguridad de las familias chiapanecas.
Con inversión de 150 millones de pesos, la obra cuenta con dormitorios para mujeres y hombres, una unidad deportiva conformada por alberca semiolímpica techada, obstáculos de entrenamiento policial, gimnasio al aire libre, canchas de futbol y de basquetbol.
Además, cocina comedor, edificio administrativo, caballerizas, unidades caninas, depósito de armas, stand de tiro, caseta de acceso, pozo profundo, subestación, tanque elevado, cisterna, planta de emergencia, cuartos de máquinas y taller.
El mandatario chiapaneco enfatizó que su gobierno se ha enfocado en fortalecer la infraestructura policial, la homologación de sueldos y otorgar más herramientas y equipo, para dignificar la labor de proteger a la ciudadanía.
“Este Cuartel brinda condiciones dignas de trabajo a las mujeres y hombres que sirven a Chiapas cuidando a la ciudadanía, son instalaciones modernas con todo lo necesario para poder reforzar la seguridad”, manifestó.
Durante este evento estuvieron presentes el senador Roberto Albores Gleason; el secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda y el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar. ICOSO