Ciudad de México, 2 de diciembre.- Representantes de México, Canadá y Estados Unidos reafirmaron su compromiso para combatir la producción, el tráfico y el consumo de drogas en América del Norte.
Durante la segunda reunión del Diálogo sobre Drogas de América del Norte (NADD), delegados de los tres países estudiaron el progreso alcanzado desde la última reunión en octubre de 2016 en las políticas de opioides y acciones que impactan el continente.
«Las delegaciones también dialogaron sobre el incremento de las drogas sintéticas, sobre la conversión de precursores químicos con fines legítimos a fines ilícitos, y sobre las acciones actuales para reducir la demanda de drogas», informaron las autoridades de los países en un comunicado conjunto.
Como parte de los compromisos adquiridos durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá acordaron llevar a cabo anualmente el Diálogo sobre Drogas para promover una mayor coordinación trilateral. Sun