jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRespalda Melgar la Actividad Artesanal en las Mujeres

Respalda Melgar la Actividad Artesanal en las Mujeres

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Febrero de 2018.- En gira de trabajo por la zona altos del Estado, Melgar sostuvo un encuentro con mujeres artesanas, donde resaltó la importancia de impulsar con todo a este importante sector productivo, “sólo con trabajo honesto y productividad, nuestras artesanas estarán bien”, expresó.
“Es necesario trabajar de la mano con nuestros pueblos indígenas para mejorar su calidad de vida, dando apoyos honestos y sin condicionamientos, inversión productiva que fortalezca el empleo basado en su riqueza cultural, como el trabajo artesanal que se traduce en ingreso para las familias”, puntualizó.
Melgar destacó que como parte de la estrategia para fortalecer las actividades artesanales, implementó una intensa campaña en medios de comunicación dirigida al turismo local y extranjero, para da valor al trabajo de nuestras artesanas y evitar el regateo por sus productos.
Asimismo, indicó que se trabaja en integrar circuitos con destinos culturales por todo el Estado, que incluya el fomento a las actividades artesanales como base del desarrollo económico y social de las comunidades indígenas, vigilando que se respeten los usos y costumbres para que exista una convivencia armónica.
“Tenemos un gran potencial para el turismo de clase mundial, basado en nuestras tradiciones y riqueza cultura que nos distingue como chiapanecos, por ello es importante hacer las cosas bien, para que a nuestras artesanas les vaya bien, pues ellas también son constructoras de un Chiapas productivo” finalizó Melgar. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -