viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalContinúa Atención a Familias Desplazadas del Ejido Puebla

Continúa Atención a Familias Desplazadas del Ejido Puebla

Tuxtla Gutiérrez.- Ante las protestas que inició este lunes un grupo de habitantes del Ejido Puebla, municipio de Chenalhó, el Gobierno de Chiapas informa que la atención alimentaria, así como los servicios de salud, educación y resguardo para 240 personas que se encuentran desplazadas en San Cristóbal de las Casas continúa brindándose a través de diversas dependencias y se sigue avanzando en la creación de las condiciones necesarias para su pronto retorno.
En este sentido, se explicó que a través de la Secretaría de Protección Civil y otros mecanismos del Gobierno del Estado se han entregado dotaciones de alimentos a granel a los desplazados, consistentes consistes en: Frijol, Maíz, Arroz, Pastas, Azúcar, Sal, Galletas, Café, Legumbres, entre otros productos.
Asimismo, se ha brindado apoyos del Programa de Empleo Temporal, lo que permite que las personas afectadas puedan realizar una actividad productiva y en consecuencia, contar con un ingreso seguro para sus familias. Sin embargo, en este momento el programa se encuentra a la espera de la radicación de recursos del presupuesto 2018, con lo que se podrá dar continuidad a este esquema durante el resto del año.
Por otra parte, el Gobierno del Estado también informó que a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con sede en San Cristóbal de Las Casas, se sigue brindando cuidado oportuno a las personas afectadas, otorgándose 296 consultas médicas a niñas, niños y adolescentes, así como a mujeres embarazadas y adultos mayores, a fin de atender cualquier padecimiento.
Asimismo, la autoridad estatal dio a conocer que se continúan brindando los servicios educativos a la población desplazada en San Cristóbal de las Casas, en donde un total de 12 niños de preescolar y 38 de primaria son atendidos, en tanto que tres alumnos lograron culminar el tercer grado de secundaria, tres más cursan el segundo y 12 jóvenes se inscribieron a primero y uno más se reinscribió a tercero. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -