jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConstruir Consensos es Urgente Para Sacar Adelante al País: Rutilio Escandón

Construir Consensos es Urgente Para Sacar Adelante al País: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez.- Construir consensos, identificar coincidencias y dialogar de manera abierta y propositiva con la sociedad civil es urgente para sacar adelante al país, aseguró Rutilio Escandón Cadenas.
En entrevista, el político chiapaneco destacó que ante el complicado panorama al que se enfrenta México, es necesario privilegiar el interés nacional, pues solamente de esa forma se pueden llegar a acuerdos que se reflejen en beneficios colectivos.
“Debemos de pasar de un país de disensos a un país de consensos; se requiere de la suma de esfuerzos, voluntades y recursos pues al final del día todos queremos lo mismo: avanzar como nación”, expresó.
Escandón Cadenas señaló que los gobiernos deben cumplir las expectativas de la gente que ha depositado su confianza en su gestión, de ahí que la responsabilidad sea establecer consensos necesarios para sortear los obstáculos que frenan el desarrollo en materia económica, política y social.
Lo anterior, dijo, implica adoptar mejores prácticas en coordinación con la ciudadanía para dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y los asuntos de interés común.
Rutilio Escandón agregó que actualmente la sociedad civil desempeña un papel más activo al establecer prioridades y dar a conocer las necesidades de los sectores más vulnerables, sin embargo, consideró, aún no es suficiente.
“En estos tiempos es indispensable garantizar a la sociedad su participación permanente en la toma de decisiones que afecten la vida pública en tanto que los gobiernos deben responder a la gente en forma más directa y transparente”, concluyó. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -