martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAyuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Prioriza Rescate de Espacios Públicos

Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez Prioriza Rescate de Espacios Públicos

 

* Informa Fernando Castellanos.

Tuxtla Gutiérrez; 11 de Marzo.- El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, sostuvo que la capital cuenta ahora con un rostro más digno y amable en beneficio de los propios tuxtlecos, pues se han redoblado esfuerzos en el rescate de espacios públicos que estuvieron abandonados por muchos años.
Podemos destacar, dijo, el rescate de las calles que anteriormente eran ocupadas por el ambulantaje, la rehabilitación del parque Joyyo Mayu, Calzada de los Hombres Ilustres, Parque del Oriente, Caña Hueca y de espacios de esparcimiento de diversas colonias de la ciudad, gracias al trabajo coordinado con el gobernador Manuel Velasco y el presidente Enrique Peña Nieto.
“Tuxtla es sin duda, un lugar en donde la práctica del deporte, la recreación y la convivencia familiar, tienen un lugar preponderante” afirmó Fernando Castellanos.
Añadió que, como nunca antes, los ciudadanos acuden a estos espacios dignos y renovados para disfrutarlos en familia, pues durante años estuvieron en el abandono. En este tenor se destaca también la rehabilitación del Centro Social Francisco I. Madero y la remodelación del Parque Noquis.
Gracias a estas renovaciones, dijo, en la actualidad hemos dado apertura y difusión al arte, y en especial a la convivencia familiar, con programas como el corredor cultural, el mercadillo cultural, en la Calzada de los Hombres Ilustres y Noches con Sabines en el Mirador Los Amorosos.
Asimismo, se han impulsado acciones con la iniciativa privada como “Ciudad Mural” en el ejido Copoya, que permite disfrutar del arte y de un ambiente más agradable a quienes visitan el Glorioso Cristo de Copoya.
Actualmente, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través de la Secretaría de Servicios Municipales, despliega 15 brigadas diarias para mantener limpios bulevares, camellones, rotondas, jardines y monumentos de la ciudad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -