Se Realiza en la UNACH el Congreso Estatal de Medicina Humana 2018

552
Se Realiza en la UNACH el Congreso Estatal de Medicina Humana 2018
Se Realiza en la UNACH el Congreso Estatal de Medicina Humana 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de otorgar un espacio de formación continua y actualización a los médicos del Estado, así como brindar temas actualizados a través de ponencias impartidas por médicos especialistas, la Facultad de Medicina Humana “Dr. Manuel Velasco Suarez”, de la Universidad Autónoma de Chiapas, organizó el Congreso Estatal de Medicina Humana 2018, realizado en las instalaciones del auditorio Los Constituyentes.
Durante el evento inaugural de este encuentro académico, que se efectúa cada 6 meses y es organizado por los alumnos que cursan el último módulo de la carrera de Médico Cirujano, el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández aseveró que los eventos de educación continua amplían los conocimientos de alumnos de Licenciaturas de Ciencias de la Salud, médicos internos, médicos pasantes del servicio social, médicos generales, residentes, personal de enfermería y técnicos en urgencias médicas.
Al tiempo de felicitar a los estudiantes que participaron en la organización de este Congreso, integrantes de la LXXX Generación de la Licenciatura en Médico Cirujano, expuso que los temas que se abordarán en este congreso son una muestra de los avances y retos que enfrentan los médicos en los procesos de consolidación de esta disciplina y en la práctica profesional ejercida en sus diferentes campos de aplicación, por lo que deben estar continuamente actualizados.
Refirió que de esta forma, se demuestra la calidad con la que son formados los profesionales de la salud en esta Facultad, una de las razones por las que la UNACH se encuentra ubicada como la institución de educación superior numero 24 a nivel nacional, lo cual también hace patente el compromiso de continuar formando a los profesionales de forma pertinente para contribuir al desarrollo del Estado y el país. Boletín Oficial