Grandes Resultados del Programa Alcoholímetro Durante Semana Santa

544
Grandes Resultados del Programa Alcoholímetro Durante Semana Santa
Grandes Resultados del Programa Alcoholímetro Durante Semana Santa

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los conductores durante este periodo vacacional de “Semana Santa”, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), reforzó el operativo alcoholímetro en los 122 municipios del Estado dando como resultado un total de 36 mil 374 entrevistas.
En el marco de Plan de Seguridad Prevención y Justicia, personal especializado en la realización de estos protocolos de seguridad, sólo en la capital Tuxtla Gutiérrez, entrevistó a 16 mil 256 automovilistas.
Del total general, 35 mil 498 conductores acreditaron el operativo, mientras que 271 personas no fueron aptas para conducir una unidad.
Mientras que 10 conductores fueron remitidos a la Fiscal del Ministerio Público, por conducir bajo los efectos del alcohol de los cuales ocho son hombres y dos mujeres.
Las personas que no fueron aptas para conducir, personal a cargo gestionó la intervención de un familiar, o los servicios de un taxi seguro, todo esto como parte de las medidas de seguridad para evitar percances que cobren vidas humanas.
En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Boletín Oficial