jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPara Chiapas, se Pronostican Lluvias Fuertes en las Próximas Horas

Para Chiapas, se Pronostican Lluvias Fuertes en las Próximas Horas

México.- Se prevén lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Baja California, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos con rachas superiores a 80 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Los efectos mencionados serán originados por un nuevo frente frío que ingresará sobre el noroeste de México durante la tarde y por una zona de inestabilidad que se establecerá sobre Coahuila. El Frente Frío Número 44 se localizará en el occidente del Mar Caribe y dejará de generar efectos en México.
Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Morelos, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Chetumal, Q. Roo (65.9); Escárcega, Camp. (34.0); Salina Cruz, Oax. (29.4), y Progreso, Yuc. (25.4).
El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.0); Hermosillo, Son. (37.9); Colima, Col. (36.5); Acapulco, Gro. (36.4); Ciudad Constitución, B.C.S. (35.6); Ejido Nuevo León, B.C. (35.4); Puebla, Pue. (25.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.6).
En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nuevo Casas Grandes, Chih. (0.0); Saltillo, Coah. (0.8); Toluca, Edo. de Méx. (1.6); Durango, Dgo. (2.0); Tlaxcala, Tlax. (9.4); Puebla, Pue. (10.8), y Observatorio de Tacubaya. Cd. de Méx. (11.0). Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -