Emprendedores Chiapanecos Realizan Taller Simulador de Negocios

376
Emprendedores Chiapanecos Realizan Taller Simulador de Negocios
Emprendedores Chiapanecos Realizan Taller Simulador de Negocios

Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de proveer a los emprendedores de herramientas, conocimientos, actitudes y destrezas para que determinen la viabilidad técnica, comercial y financiera de su proyecto y establezcan las bases empresariales para la creación de una nueva empresa, se llevó a cabo el taller denominado Simulador de Negocios.
La Incubadora EEVOC-EFFORT (Emprendedores en Evolución Constante – Esfuérzate), fue la responsable de brindar la capacitación a casi 50 emprendedores, a quienes se les expuso las nuevas herramientas de apoyo en el proceso de aprendizaje, dado que permiten establecer un ambiente de negocios para que los emprendedores tengan la oportunidad de participar en el proceso de dirección de una empresa.
Los simuladores de negocios son modelos que se construyen a partir de especificar un número de variables relevantes internas y externas, las cuales deben permitir simular la operación de una empresa en un contexto cambiante y de competencia con otras compañías similares.
Durante este encuentro, las y los participantes lograron conocer una innovadora forma de perfeccionar sus habilidades, aplicar conceptos estratégicos, y evaluar estrategias en un entorno competitivo actual. ICOSO