sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalEs UNACH Líder en la Oferta de Educación a Distancia a Internos...

Es UNACH Líder en la Oferta de Educación a Distancia a Internos de los Penales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de Junio.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, anunció la ampliación del programa de Educación a Distancia para el ciclo escolar Julio-Diciembre 2018, al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate” y al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 15, ubicado en Villa Comaltitlán, lo que garantiza la inclusión y equidad en el sistema educativo, entre los diferentes grupos de la población para la construcción de una sociedad más justa.
Ante funcionarios de seguridad pública federal y estatal, destacó que la entidad se convierte en el primer Estado en el Sureste y cuarto a nivel nacional, después de la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México, en impulsar la educación superior para internos.
Resaltó que “la Universidad refrenda su compromiso social a través de este proyecto, congruente con los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos -el derecho a la educación y el acceso a los estudios superiores con igualdad-, promovidas por la UNESCO”.
Por su parte, la directora técnica del CEFERESO número 15, Villa Comaltitlán, Guadalupe Estrada Mesa, reconoció la seguridad de la plataforma educativa de la Universidad Autónoma de Chiapas, por lo que se prevé que este proyecto pueda ampliarse a los centros federales a nivel nacional.
En tanto, la coordinadora general de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro, dio a conocer que este programa, que está inmerso en el Proyecto Universidad Solidaria, inició en la convocatoria Julio-Diciembre de 2016 en el CERSS de Villaflores, en donde se inscribieron 11 internos en tres Licenciaturas: Derechos Humanos, Gestión de la micro, pequeña y mediana empresa, y, Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la educación. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -