jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRefuerza Sector Salud Acciones Para el Combate del Dengue

Refuerza Sector Salud Acciones Para el Combate del Dengue

 

Tapachula, Chiapas.- Con la finalidad de interrumpir la transmisión de Dengue y disminuir la incidencia de casos en esta temporada de lluvias, las Secretarías de Salud y de Protección Civil, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número VII, pusieron en marcha un operativo de descacharrización y nebulización en la región Soconusco, que es de las más endémicas a esta enfermedad a nivel estatal.
Este plan, puesto en marcha desde la ciudad de Tapachula y municipios con mayor transmisión, contempla el fortalecimiento de acciones como la eliminación de criaderos, a través de campañas de descacharramiento en colonias y localidades; así como control larvario en zonas de alto riesgo, rociado residual a casos probables, rociado en barrido a colonias reincidentes y nebulización espacial en las cabeceras municipales de mayor trasmisión.
Debido a que los lactantes y menores son de los grupos de edad más vulnerables a esta enfermedad transmitida por vector, se focalizarán actividades de eliminación de criaderos y limpieza de instalaciones en guarderías y escuelas de mayor riesgo, además de la notificación inmediata a las unidades médicas sobre casos febriles detectados entre escolares.
La nebulización espacial se llevará a cabo en los municipios de mayor transmisión en la Jurisdicción Sanitaria, que son Tapachula, Huixtla, Huehuetán, Tuzantán, Escuintla y Suchiate, donde se efectuarán cuatro aplicaciones durante el mes de Junio.
Este operativo para prevenir, controlar y combatir el Dengue se realizará del 4 al 24 de Junio, con una fuerza de tarea de 220 brigadistas de la Secretaría de Salud y 40 elementos de Protección Civil, además de 30 vehículos, 30 máquinas pesadas, 16 motomochilas y cuatro termonebulizadoras. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -