Transformadores Obsoletos Causan Apagones en Tuxtla Chico

596
Transformadores Obsoletos Causan Apagones en Tuxtla Chico
Transformadores Obsoletos Causan Apagones en Tuxtla Chico

*Familias Están en Penumbras.

Tuxtla Chico, Chiapas; 5 de Junio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) se niega a sustituir los transformadores averiados, además, cuando su personal llega a realizar cortes se lleva el cableado de las acometidas, denunció el dirigente del Movimiento Estatal de la Resistencia Civil ’13 de Abril’, Pedro Ramírez Cancino.
“No nos están dejando otra salida que realizar acciones drásticas para hacernos escuchar, porque no es posible que ahora la gente primero tenga que pensar en pagar los altos cobros y después en comer”, explicó.
Actualmente el personal llega a cortar los servicios y para evitar que las familias se reconecten, se llevan el cableado y tampoco quieren sustituir postes caídos, transformadores quemados por las tormentas eléctricas o que se han echado a perder por falta de mantenimiento.
Denunció que al menos en Tuxtla Chico varias familias han estado sin el servicio de electricidad durante varias semanas, e indicó que para realizar la movilización cuentan con el respaldo del Movimiento de Pueblos Originarios en Resistencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González