Defensores Públicos Contribuyen a Fortalecer la Impartición de Justicia

492
Defensores Públicos Contribuyen a Fortalecer la Impartición de Justicia
Defensores Públicos Contribuyen a Fortalecer la Impartición de Justicia

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Junio de 2018.- Con el objetivo de sensibilizar a las y los servidores públicos sobre la importancia que representa para el justiciable el trabajo que realiza el Instituto de Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado, el director Jorge Alberto Selvas Culebro impulsa entre el personal a su cargo, acciones que mejoren el servicio de la defensoría.
En entrevista, Selvas Culebro informó que en el Poder Judicial del Estado existe una instrucción muy precisa del magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios, de trabajar con absoluta transparencia, observando los derechos fundamentales y humanizando el sistema de justicia.
En este compromiso sólido, señaló, es importante que todos los especialistas y defensores públicos trabajen responsablemente con profesionalismo, confidencialidad y respeto a los derechos de niñas, niños, mujeres y hombres; aquí, agregó, la capacitación es necesaria para mejorar el conocimiento en materia legal.
“La idea es que trabajemos en equipo para que las personas usuarias estén satisfechas del servicio que podamos darle desde la defensoría pública” manifestó.
El funcionario informó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) se requiere que las abogadas y abogados de la Defensoría adquieran herramientas para generar nuevas prácticas en la defensa social para que de esta manera, la población tenga acceso a una justicia con principios de igualdad y no discriminación.
El director del Instituto de Defensoría Pública destacó la convicción, voluntad y compromiso del personal para cumplir con una encomienda tan especial y sensible, como es ofrecer defensoría jurídica adecuada que genere confianza a quien la solicite. Comunicado de Prensa