Curso Intensivo de Ballet Clásico

706
Curso Intensivo de Ballet Clásico
Curso Intensivo de Ballet Clásico

*Impartirán en Tonalá.

Tonalá, Chiapas.- En este municipio se llevará a cabo por vez primera un curso intensivo de verano de Ballet Clásico con duración de un mes, iniciando el próximo lunes 16 de Julio y finalizando 10 de Agosto del año en curso.
El programa está dirigido a niñas y niños desde los 3 hasta los 16 años de edad, a un costo muy accesible en comparación a los precios que usualmente manejan este tipo de disciplinas.
La maestra Yessica Garcilazo comentó, «el ballet es una de las expresiones artísticas más bellas que existe, ya que desarrolla habilidades en nuestro cuerpo, conducto de máxima expresión».
Es un arte que tiene la capacidad de despertar en cada uno de nosotros la sensibilidad a través del movimiento corporal, expresó.
Sin embargo, enfatizó que es una disciplina que requiere constancia, esfuerzo, pero sobre todo, corazón.
La maestra del curso recomienda desarrollar la danza desde pequeños porque permite forjar cultura, disciplina, concentración, coordinación, flexibilidad, elegancia y múltiples beneficios físicos, principalmente los músculos, así como también en lo psicológico.
Su idea primaria consistió en acercar esta cultura poco usual a los municipios de la costa de Chiapas, como Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec y Tapachula; donde pueda permitir además, a los padres de familia a que sus hijos e hijas aprovechen a desarrollarse en una disciplina que combina el arte y el ejercicio durante estas vacaciones veraniegas.
Finalmente, la maestra originaria del Estado de Puebla y con múltiples certificados y reconocimientos que avalan su experiencia y profesionalismo en el Ballet Clásico, recomendó a la población chiapaneca inscribirse lo más pronto posible ya que el curso es de cupo limitado, quedando pocos lugares.
Para más información de inscripción, costos y horarios específicos se le invita al público interesado en llamar directamente a los teléfonos celulares: 962 147 8653 y 222 128 4750; así como también pueden visitar su fanpage en facebook como Ballet Clásico en Tonalá. EL ORBE/Oscar Sieber