viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalFortalecen Velasco y Navarrete Programas de Respeto a Derechos Humanos de Migrantes

Fortalecen Velasco y Navarrete Programas de Respeto a Derechos Humanos de Migrantes

Tuxtla Gutiérrez.- En reunión de trabajo, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador Manuel Velasco Coello, refrendaron su compromiso de seguir fortaleciendo los programas de respeto a los derechos humanos de migrantes centroamericanos en la Frontera Sur.
Ambos coincidieron en la importancia de tender puentes y no construir muros, por lo que aseguraron que en colaboración, los gobiernos Federal y Estatal continuarán implementando acciones para la protección de las y los migrantes, impulsando una frontera más ordenada y segura.
Por su parte, Velasco Coello destacó que al tener Chiapas más de 600 kilómetros de frontera, existe una gran responsabilidad con la defensa y vigilancia de los derechos humanos de quienes pasan por este territorio.
“Anteponiendo siempre el respeto a los derechos humanos, hemos implementado diferentes estrategias en busca de la protección de las personas que se encuentran en situación de migración. Estas estrategias tienen un enfoque humanista, porque si exigimos un trato digno y justo para nuestros compatriotas en Estados Unidos, debemos brindar lo mismo a quienes cruzan por la frontera sur de nuestro país”, apuntó.
Cabe mencionar que Chiapas recibió la Orden Francisco Morazán del Parlamento Centroamericano, por impulsar una política migratoria humanista, contribuyendo a la paz en Centroamérica y al desarrollo de dicha región.
Entre las acciones que la entidad ha realizado en el tema migratorio, se encuentra la creación de la Fiscalía de Atención de Delitos contra Migrantes la cual ha sido reconocida a nivel internacional por su efectividad.
Además, cuenta con la red de albergues más grande del país, para atender a niñas, niños, mujeres y hombres migrantes, donde se les proporciona servicios gratuitos de alimentación, hospedaje, médicos y psicológicos, talleres educativos y productivos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -