sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalDestaca Chiapas en Materia de Salud a Nivel Nacional

Destaca Chiapas en Materia de Salud a Nivel Nacional

* Por Aplicar Programas Preventivos.

*En indicadores de salud de la adolescencia, enfermedades crónicas y alimentación y actividad física
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas fue reconocida a nivel nacional por el desempeño realizado para cumplir los indicadores requeridos en los rubros de atención a la adolescencia, enfermedades crónicas, alimentación y actividad física, lo que se traduce en el mejoramiento de las condiciones de salud de la población.
Durante el 18º Encuentro Nacional de Prevención y Promoción para una Mejor Salud, realizado en el estado de Morelos, la Secretaría de Salud federal entregó a Chiapas los reconocimientos por haber logrado el mayor esfuerzo en los programas de Atención a la Salud de la Adolescencia (PASA), de Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (Uneme-EC) y de Alimentación y Actividad Física.
La encargada del Despacho de la Secretaría de Salud del estado, Leticia Montoya Liévano, reconoció el compromiso y trabajo arduo del personal de salud que se desempeña en estos programas a nivel central y jurisdiccional, ya que gracias a su profesionalismo y esfuerzo lograron un crecimiento en las acciones preventivas enfocadas a la atención de estos problemas de salud pública.
La funcionaria estatal entregó de manera simbólica los reconocimientos correspondientes al Programa Caminando a la Excelencia 2017 a la responsable estatal del PASA, Ana Laura Pinto Hernández; la coordinadora estatal del Programa de Salud del Adulto y Adulto Mayor, Elena Moreno Lázaro; y el responsable estatal del Programa de Alimentación y Actividad Física, Jorge Gómez Pérez.
Montoya Liévano resaltó que el recurso humano es lo más valioso que tiene la institución, más aún cuando trabajan a favor de la medicina preventiva en todos los niveles de atención y asumen el compromiso de contrarrestar los factores que ponen en riesgo la salud de la población.
Acompañada del director de Salud Pública, Hermilo Domínguez Zárate, la subdirectora de Programas Preventivos, Amanda López Mendoza, y el jefe del Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmisibles y No Transmisibles, Natán Enríquez Ríos, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud estatal puntualizó que el reconocimiento nacional obliga a reforzar el trabajo y no bajar la guardia en garantizar mejores condiciones de bienestar para las y los chiapanecos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -