miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalConmemora Velasco Aniversario de la Federación de Chiapas a México

Conmemora Velasco Aniversario de la Federación de Chiapas a México

Comitán, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la Ceremonia del 194 Aniversario de la Federación de Chiapas a México, donde destacó que fueron los ideales libertarios de mujeres y hombres que creyeron en un futuro mejor, y los que por voluntad propia unieron el destino de Chiapas al de México.
Desde Comitán de Domínguez, el Gobernador subrayó que de manera pacífica, libre y democrática, el pueblo chiapaneco tiene el honor de ser el único que decidió ser parte de México por amor y convicción.
“El 14 de septiembre es una fecha que los chiapanecos llevamos grabada en el corazón, porque ese día no solamente nos convertimos en mexicanos, nos convertimos en uno de los Estados más importantes del país que aporta las mayores riquezas culturales y naturales; el 14 de septiembre decidimos convertirnos en el mejor pueblo que tiene México y uno de los valores más importantes que acompañaron esta decisión, fue precisamente el valor de la unidad”, mencionó.
En el auditorio Belisario Domínguez de la Universidad Autónoma de Chiapas, Velasco Coello apuntó que en estos seis años, el principal sello que ha acompañado a su administración ha sido la frase “Chiapas nos Une”, porque, dijo, la entidad une a quienes cada día aportan su capacidad y compromiso haciendo lo que les corresponde para sacar adelante al Estado, privilegiando el diálogo y el acuerdo.
“En unidad hemos construido carreteras, caminos, escuelas y hospitales, y también en unidad nos hemos puesto de pie después de hacer frente a los desastres naturales; por eso, reitero que nunca debemos de perder de vista que la unidad es el principal patrimonio social que tenemos los chiapanecos y el principal factor de paz y desarrollo”, manifestó.
El jefe del Ejecutivo Estatal dejó en claro que Chiapas está listo para escribir una nueva página en su historia con cimientos fuertes, más sólidos y obras estratégicas que proyectan a un mejor desarrollo.
“En unidad decidimos ser mexicanos y así debemos de seguir trabajando para construir un Chiapas y un México con mayor bienestar para todas y todos, los convoco a seguir creyendo en todo aquello que nos une por Chiapas, a seguir entregando lo mejor de su talento y energía por nuestro gran Estado y nuestra gran nación”, acotó.
Finalmente y al dar lectura al Bando Solemne, el gobernador Velasco afirmó que la identidad política, histórica y cultural, es condición de estabilidad y desarrollo para el Estado, es así que el pueblo de Chiapas cuenta con raíces y patrimonio distintivos, cimentados en el respeto, valor y honor para su historia, tradiciones, instituciones y cultura. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -