Inauguran en la UNACH las Actividades del ANUIES

419
Inauguran en la UNACH las Actividades del ANUIES
Inauguran en la UNACH las Actividades del ANUIES

*Ética para el Desarrollo Sostenible “Dr. Manuel Velasco Suárez”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- De acuerdo a las enseñanzas del doctor Manuel Velasco Suárez, la Bioética pondera la distinción y elección de lo bueno, lo correcto, lo útil, lo acertado del comportamiento, en situaciones que requieren mayor ponderación, desde las decisiones que se toman en la vida cotidiana, hasta las de mayor repercusión social en las políticas públicas, aseveró el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, durante el acto inaugural de la Catedra ANUIES Ética para el Desarrollo Sostenible “Dr. Manuel Velasco Suárez”
En su mensaje, en el evento que por segunda vez se realiza en la UNACH, destacó que el fundador de la Máxima Casa de Estudios del estado, fue un gran promotor de la Bioética, pues la consideraba indispensable para no subordinar los principios y valores morales, a los espejismos tecnológicos o la frialdad de la ciencia, que desconozca la dignidad humana y derechos a la protección de la salud e integridad inviolable de la persona.
“A pesar de las limitaciones técnico científicas de su tiempo, de las teorías economistas utilitarias y de la medicina de mercado, comprendió a la bioética desde una visión sostenible, que hoy adquieren una dimensión global”, apuntó.
Acompañado del director General Académico de la ANUIES, Roberto Villers Aispuro, refirió que los postulados bioeticistas del doctor Manuel Velasco Suárez, inciden hoy en las ciencias de la vida y en todas las áreas del conocimiento que versan sobre la existencia y el entorno del ser humano, examinando los problemas éticos en los avances de la ciencia, la tecnología y la innovación.
De la misma forma, comentó que la atención a los temas centrales de esta cátedra fundamentados en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, son de gran importancia para la generación de conocimiento e investigación que contribuyan a su consecución local y a nivel global. Comunicado de Prensa