jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalRealiza UNACH el Foro de Resultados del Servicio Social de Verano 2018

Realiza UNACH el Foro de Resultados del Servicio Social de Verano 2018

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Servicio Social realizado en el Verano del 2018 por alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, permitió beneficiar con distintos proyectos y acciones a residentes de municipios de los Estados de Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Acerca de este programa, bajo la tutela de la Dirección General de Extensión Universitaria, el secretario académico de la UNACH, Roberto Sosa Rincón, expuso que con él, la institución cumple con su responsabilidad social, al tiempo que se fortalece la formación integral de los futuros profesionales.
Durante el Foro de Resultados del Servicio Social de Verano 2018, que se realizó en el Centro de Convenciones “Dr. Manuel Velasco Suárez” y con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, destacó el aporte de los jóvenes, con el asesoramiento de docentes, para contribuir al desarrollo y bienestar de comunidades que presentan bajos índices de desarrollo humano.
Por su parte, el director general de Extensión Universitaria, Víctor Rumaya Farrera, manifestó que el Servicio Social Comunitario y de Fortalecimiento Municipal, dio inicio el pasado día 4 de Junio del año en curso, participando 151 estudiantes, quienes durante 60 días trabajaron en los municipios de intervención de manera permanente.
Detalló que a esta actividad se integraron alumnos de las Licenciaturas de Pedagogía, Comunicación, Arquitectura, Gerontología, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Civil, Gestión Turística, Contaduría, Administración, Ingenieros Agrónomos y Danza.
Agregó que dentro de los proyectos que se efectuaron en 60 municipios de Chiapas y 3 municipios en los Estados de Tabasco, Guerrero y Oaxaca, se encuentran los vinculados con los temas de: Producción de alimentos, Salud, Educación, Computación, Medio Ambiente, Plantaciones e Infraestructura, entre otros.
De este evento fueron testigos los directores de las Facultades de Medicina Humana, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Humanidades e Ingeniería, Ana María Flores García, Alfonso de Jesús Ruiz Moreno, Fredy Vázquez Pérez y José Ernesto Castellanos Castellanos, respectivamente, así como Roger Irán Gordillo Rodas, con la representación de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -