Sembrando Vida un Proyecto que Dará 80 mil Empleos a Chiapas

680
Sembrando Vida un Proyecto que Dará 80 mil Empleos a Chiapas
Sembrando Vida un Proyecto que Dará 80 mil Empleos a Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- El equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presentó en Chiapas el programa “Sembrando Vida”, que estará a cargo de la Secretaría de Bienestar, que sustituirá a la Sedesol, con lo que se busca la restauración productiva y social de territorios agrarios, la organización de fianzas populares, el ahorro productivo, inclusión financiera, economías locales y la generación de 80 mil empleos permanentes.
La responsable de la presentación de la estrategia nacional fue María Luisa Albores González, próxima titular de la nueva dependencia federal, quien explicó acompañada del gobernador electo, Rutilio Escandón Cadenas, que el nombre del programa se debe precisamente a la generación de mejores condiciones de vida.
En las regiones más ricas de este país en materia de biodiversidad y que son los territorios de mayor pobreza, necesitamos volver a construir justicia social, en Chiapas siete de cada 10 están en condiciones de pobreza, no solo será un cambio de nombre, sino de fondo, se respetarán los programas sociales, pero habrá inclusión y productividad, señaló.
Albores González abundó que la estrategia iniciará en el sur sureste en las selvas tropicales, donde los guardianes del espacio de la vida están en situación de pobreza, “tenemos que aminorar la brecha de injusticia y desigualdad social, del 2000 al 2005 hubo 235 mil hectáreas por año deforestadas, del 2005 al 2010 tuvimos 155 mil hectáreas por año de pérdida de flora, ha ido incrementando”, agregó.
A mayor degradación mayor migración, de la Selva de Chiapas, la gente sale a Cancún en busca de empleo, por falta de empleo que les permita vivir, el 64 por ciento de las viviendas en zonas pobres no tienen con drenaje, el 67 por ciento no tiene energía eléctrica, abundó.
Refirió que el 61 por ciento de la población rural vive en pobreza y 21 por ciento en pobreza extrema, está muy ligada a la baja productividad agropecuaria, a la falta de financiamiento real en el campo, el compromiso es atender dos problemáticas, la pobreza rural y la degradación ambiental. Comunicado de Prensa.