jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalAprueba IEPC Medidas de Seguridad del Material Electoral

Aprueba IEPC Medidas de Seguridad del Material Electoral

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 12 de noviembre.- En sesión extraordinaria de Consejo General, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó las medidas de seguridad incorporadas en las boletas, actas electorales y líquido indeleble, que se utilizarán en las elecciones de miembros de Ayuntamiento que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en los municipios de Bejucal de Ocampo, Catazajá, Chicoasén, Montecristo de Guerrero, El Porvenir, Rincón Chamula San Pedro, San Andrés Duraznal, Solosuchiapa, Tapilula y Santiago El Pinar, en el marco del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018.
Las medidas de seguridad con que cuentan las boletas electorales son: microimpresión; imagen invertida; imagen oculta dentro de otra; impresión en tinta invisible a simple vista, y efecto indicia de 3 canales el cual es una impresión que para ser visible deberá utilizarse el decodificador proporcionado al IEPC.
El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, afirmó que el IEPC se encuentra prácticamente listo para llevar a cabo esta elección. Señaló que los trabajos preparatorios de esta elección siguen avanzando conforme al calendario electoral. Dijo que el próximo jueves se estará dando el banderazo de salida a todas las boletas y actas electorales que serán trasladadas desde la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, y será el fin de semana cuando la documentación electoral estará ya en custodia de cada uno de los diez consejos electorales municipales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -