viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPC Activa Mapa de Alerta por Zonas Vulnerables a Incendios

PC Activa Mapa de Alerta por Zonas Vulnerables a Incendios

 

Tuxtla Gutiérrez.- El Sistema Estatal de Protección Civil activó el mapa de alerta por zonas vulnerables a incendios PROCEDA IN, un mecanismo de prevención, mitigación y combate que permitirá disminuir la quema de pastizales en zonas de alto riesgo.
De acuerdo con especialistas e investigadores en la materia, se ha determinado que un incendio puede ser alimentado y propagado al combinarse tres elementos importantes: el viento, la temperatura y la humedad.
Sin embargo, el Sistema Estatal de Protección Civil desarrolló este modelo de pronóstico exclusivo para la temporada de estiaje, aunado a la información emitida por las Estaciones Meteorológicas Automatizadas (EMAS), con las que cuenta el Gobierno del Estado, y la información por parte de la Comisión Nacional del Agua.
Aunque no es temporada de altas temperaturas, a causa de los fuertes vientos que se presenten en el Estado ante el paso de frentes fríos, los pastizales y bosques se vuelven vulnerables ya que con las ráfagas de viento incrementan la fuerza y velocidad de propagación de los incendios. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -