miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalImplementará Operativo Vial "Regreso a Clases"

Implementará Operativo Vial «Regreso a Clases»

Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) a través de la Dirección Estatal de Tránsito, implementará el operativo vial «Regreso a clases», en el Estado de Chiapas.
Este plan operativo sistemático, además de establecer apoyo vial, fluidez en la circulación de peatones y vehículos, tiene el objetivo principal de salvaguardar la integridad física de las y los niños que retornan a sus escuelas, luego del periodo de vacaciones de fin de año y celebración del Día de Reyes.
Estás acciones preventivas también comprenden la coordinación con instancias de los tres órdenes de Gobierno, para resguardar a más de 18 mil 400 escuelas de educación básica y proteger a más de un millón de estudiantes y más de 59 mil docentes.
Para ello, se reforzarán los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además de la vigilancia mediante el sistema de video vigilancia del C4i, para mantener coordinación de vialidad en puntos cercanos a los centros educativos y calles con mayor afluencia vehicular.
Cabe destacar que este dispositivo será de forma permanente en las zonas más estratégicas, durante el horario de entrada y salida del alumnado; asimismo, se iniciará una jornada de cursos de educación vial en las escuelas, para fomentar una cultura de respeto vial y seguridad.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad en el sector educativo de Chiapas con estrategias preventivas enfocadas al fomento de una cultura vial. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -