viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInstala Poder Judicial el Comité de Ética Jurídica

Instala Poder Judicial el Comité de Ética Jurídica

Tuxtla Gutiérrez; 11 de Febrero de 2019 – En Chiapas se fortalece la ética jurídica como herramienta prioritaria del ejercicio jurisprudente garante de los derechos humanos en beneficio de las y los chiapanecos, expuso el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, al instalar el Comité de Ética del Poder Judicial del Estado.
Durante la primera sesión de instalación y toma de protesta a los integrantes del Comité de Ética, Trinidad Palacios expuso que con estas acciones el Poder Judicial garantiza la justicia para todos chiapanecos alineado a las políticas del combate a la corrupción como miembro del Sistema Estatal Anticorrupción.
Al respecto, la Consejera de la Judicatura e integrante de la Comisión de Ética, Isela de Jesús Martínez Flores, destacó la importancia de enaltecer la investidura judicial, la cual debe promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, así como prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los marcos normativos.
Por su parte, el Secretario Técnico del Consejo de la Judicatura y de la Comisión de Ética, Ricardo Alberto Ríos Zenteno explicó que en el marco de sus atribuciones se atenderán denuncias y eventuales sanciones por irregularidades de los servidores públicos del propio Poder Judicial conforme al Código de Organización del Poder Judicial y las leyes en materia.
Entre las funciones del Comité de Ética destacan difundir y promover el conocimiento del Código de Ética entre los funcionarios del Poder Judicial del Estado, alentar la identificación y apego de los servidores judiciales a los principios y virtudes que dicho Código dispone, además de proponer ante la Comisión de Disciplina posibles acciones para aquellos trabajadores que observen una conducta contraria a la ética.
El Comité de Ética está presidido por Juan Óscar Trinidad Palacios como presidente, quien tomó protesta a los integrantes: magistrado presidente del Tribunal del Trabajo Burocrático, Juan Carlos Moreno Guillén; consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores; secretario técnico del Consejo de la Judicatura y de la Comisión de Ética, Ricardo Alberto Ríos Zenteno y Arturo Solís Yáñez como integrante honorífico. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -