jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalComerciantes Denuncian Incremento de la Inseguridad en Tuxtla Chico

Comerciantes Denuncian Incremento de la Inseguridad en Tuxtla Chico

*Les Dicen que las Patrullas no Cuentan con Gasolina.

Tuxtla Chico, Chiapas; 24 de Febrero.- “Mientras que en la policía municipal nos dicen que no tienen gasolina ni suficientes patrullas para brindar el auxilio, la ola delictiva tiene a incrementarse en este municipio”, denunció Carlos Carrasco, presidente del Corredor Turístico Gastronómico Izapa.
Añadió que les ha pegado bastante fuerte la inseguridad, principalmente durante la noche que es cuando los ladrones se han metido a los negocios a robar, muchos dicen que es gente que va de paso o son los migrantes, “pero la realidad es que hay mucha gente de la zona que no trabaja y se dedica a delinquir y le echan la culpa a los migrantes”.
Ante el abandono en el que los mantiene la autoridad no pueden quedarse cruzados de brazos y se han visto en la necesidad de organizarse y han formado grupos de vigilancia, pues a pesar del peligro al que se exponen sólo andan armados con palos, algún machete y se avisan vía telefónica.
El empresario restaurantero precisó que muchos de los comerciantes, además de instalar cámaras de videovigilancia, han empezado a contratar vigilantes nocturnos, porque no pueden seguir esperando a que la autoridad municipal se decida a actuar.
Los atracos se incrementaron desde hace más de un mes tanto en casas habitación como en los negocios, aseguró, por lo que también los habitantes de la zona han decidido sumarse a esta iniciativa de vigilancia porque cuando han solicitado la intervención de la policía, no llegan, y si insisten les responden que no tienen combustible o que no tienen unidad disponible.
Han tenido que conformar una especie de autodefensa para cuidarse unos a otros, destacó, porque no están dispuestos a bajar la guardia, de lo contrario serán superados por la delincuencia.
“No tenemos el apoyo de Seguridad Pública de Tuxtla Chico, la cual debería estar al pendiente, sobre todo porque esta zona de restauranteros también es parte del municipio, por lo que hemos determinado organizarnos”, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -