jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalINIFED Abandona Reconstrucción de Escuela Afectada por Sismo en Huixtla

INIFED Abandona Reconstrucción de Escuela Afectada por Sismo en Huixtla

* Aulas Permanecen en Obra Negra Desde Hace un Año.

Huixtla, Chiapas; 15 de Marzo.- Seis aulas que resultaron dañadas por el sismo del 17 de Septiembre del 2017, y fueron demolidas para su construcción, quedaron en obra negra desde hace ocho meses, en la escuela primaria “Dr. Belisario Domínguez Palencia”.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel, Angélica María Chávez Nolasco, indicando que la escuela cuenta con un seguro contra riesgos, lo cual lo hicieron valer en su momento y se iniciaron los trabajos, sin embargo hasta el momento están abandonados por parte del INIFED. El programa estaba constituido por demolición y construcción de seis aulas, así como también la rehabilitación de la barda perimetral que está a punto de caer, y rehabilitación de todas las aulas, se contempla entre lo planeado la rehabilitación del sistema eléctrico; ventiladores nuevos, puertas, pintura y baños, pero hasta hoy en día los trabajos están abandonados.
“Hasta el momento desconocemos qué problema ocurrió con el Instituto Nacional de Infraestructura Federal, con la aseguradora y la constructora CDI”, afirmó desconcertada Chávez Nolasco.
Han caminado, dijo, tocado puertas, porque hay mucha molestia por parte de los padres de familia, pues cuentan con una población de 120 jóvenes.
Al principio hubo dictaminación por parte de Protección Civil, acordaron tener dos turnos de clases, matutino y vespertino, pero esto fue rechazado por los mismos padres, por lo que se rehabilitaron los salones de talleres USER y Medios, pero hay hacinamiento escolar y la escuela está totalmente dañada y los sismos continúan.
Advirtió la docente que así como ésta escuela existen ocho más en el Estado de Chiapas y otras más en Oaxaca, con un solo Coordinador con quien no han podido hablar y hasta el momento el riesgo es latente; los trabajos de reconstrucción en la escuela primaria en Huixtla están abandonados. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -