Congreso del Estado Tipifica el “Ciber Acoso Sexual” Como Delito

455
Congreso del Estado Tipifica el “Ciber Acoso Sexual” Como Delito
Congreso del Estado Tipifica el “Ciber Acoso Sexual” Como Delito

*Para Proteger a los Niños de Pederastas.
Tuxtla Gutiérrez, 02 de Abril de 2019.- Para proteger del hostigamiento y delitos como la pederastia a niños y niñas, el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Iniciativa de decreto, por el que se adiciona un capítulo II Bis, denominado “Acoso Sexual a Menores de 18 Años, a través de Medios Electrónicos”, al Título Séptimo denominado Delitos Contra la Libertad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, del Código Penal para el Estado De Chiapas.
Dicha iniciativa fue presentada por la diputada Ana Laura Romero Basurto del Partido Mover a Chiapas (PMCh), quien expuso la necesidad de proteger a los menores de 18 años, hombres y mujeres, que están expuestos a este delito por grupos que se dedican a la pederastia, el hostigamiento y engaño en redes sociales.
A este exhorto, se sumó la diputada Flor de María Guirao Aguilar del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien dijo que esta es una forma evolucionada del delito que ya existe, por eso la necesidad de actualizar el marco legal para combatirlo. Ya que este tipo de delito, se inicia con las redes sociales y chats, en los juegos, donde los adultos presentan una falsa identidad.
Al respecto, a la vez de sumarse a esta Iniciativa, la diputada Olga Luz Espinosa Morales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que esta legislatura ha puesto especial énfasis para con los menores de edad. Por ello, se da un impulso sustentable en la tecnología y medios de comunicación y se reconoce el esfuerzo para la creación de esta ley.
La diputada Iris Aguilar Pavón, del Partido Chiapas Unido, dijo que era necesario tipificar el acoso sexual a menores de edad, porque es una realidad. En esta conducta se califica como un delito, ya que los espacios cibernéticos, son un caldo de cultivo de acciones acosadoras, por eso lo importante es educar para prevenir.
En tanto que para el diputado José Octavio García Macías, del Partido del Trabajo (PT) reconoció la exposición de motivos para la tipificación del delito. El tema- dijo-, no puede ser visto a la ligera, tiene que estar bien fundamentado, hay que cuidar a los niños, es una responsabilidad de todos los diputados, y nosotros estamos cumpliendo ahora.
En la sesión ordinaria, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Turismo y Cooperación Internacional, relativo a la iniciativa del decreto por el que se reforman diversas disposiciones del decreto por el que se crea la Oficina de Convenciones y Visitantes. Comunicado de Prensa