jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalInstala Poder Judicial Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

Instala Poder Judicial Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

Tuxtla Gutiérrez.- Atendiendo el marco normativo institucional, el Poder Judicial reinstaló el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación mediante el cual el cual se garantiza el acceso a una vida interna libre de hostigamiento laboral, sexual y de actos de discriminación.
Estos trabajos dan continuidad a la Norma Mexicana 025 en Igualdad y No Discriminación y se ejecutan para robustecer el acceso a la justicia para todas y todos los chiapanecos, particularmente para el personal de la casa de la justicia, expuso el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios al presidir el evento.
Trinidad Palacios recordó la importancia de estas acciones pues verticalizan la impartición de justicia con respeto a los Derechos Humanos, igualdad y no discriminación.
En tanto la consejera Isela Martínez Flores, calificó como una manifestación de congruencia que el Poder Judicial de continuidad al cumplimiento normado de buenas prácticas laborales, pues de esta manera se construye hacia el exterior la correcta aplicación de la justicia.
Por su parte, la consejera Lourdes Hernández Bonilla explicó que cada órgano interno habrá de cumplir con la reglamentación y de esta forma cerrar el ciclo de responsabilidad administrativa.
Mientras que el consejero Salvatore Costanzo Ceballos instó a las y los integrantes del Comité a velar por el cumplimiento de las normativas y garantizar la reacreditación a la Norma Mexicana NMX-R025-SCFI-2015.
Finalmente la coordinadora del Comité y Directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Consejo de la Judicatura, Silinia Aguilar expuso que el cumplimiento de estas acciones garantiza el ejercicio igualitario y participativo en el seno del Poder Judicial de Chiapas.
Cabe mencionar que para coadyuvar en el cumplimiento de esta Norma en Igualdad y No Discriminación, el Poder Judicial dispone de la figura de la Ombudsperson y del Consejo de la Judicatura para atender denuncias, verificar su origen y eventualmente generar criterios de atención. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -