Piden a la SSA Aplicar Cerco Sanitario en la Frontera Sur

456
Piden a la SSA Aplicar Cerco Sanitario en la Frontera Sur
Piden a la SSA Aplicar Cerco Sanitario en la Frontera Sur

Ciudad de México, 24 de abril.- Joel Ayala Almeida dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), señaló que la Secretaría de Salud (SSa) debe realizar tareas preventivas de cerco sanitario en la frontera sur, a fin de impedir el ingreso al país de enfermedades altamente contagiosas, en los flujos migratorios.
«A las personas que ingresan al país por la frontera sur y que se les da asilo en territorio nacional, se les deben realizar exámenes de salud y, según el caso, aplicarles vacunas preventivas de enfermedades transmisibles», dijo en entrevista en el Senado.
La petición de esta medida preventiva, dijo, será formulada por la Federación de Sindicatos, al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en respaldo a peticiones preventivas porque el riesgo de enfermedades contagiosas, «alarma a la población», señaló.
Un solicitud en materia sanitaria, dijo a los reporteros, «tenemos la obligación de hacerla, pues de otra forma ponemos en peligro la salud de los mexicanos», y dar respuesta positiva a aplicar medidas de cerco sanitario «es responsabilidad del gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud», subrayó el dirigente sindical. Sun