Alcalde Ordena Incendiar el Basurero de Tuzantán

213
Alcalde Ordena Incendiar el Basurero de Tuzantán
Alcalde Ordena Incendiar el Basurero de Tuzantán

Tuzantán, Chiapas; 24 de abril de 2019.- Con el fin de evitar que el Basurero Municipal se sature de desechos, debido a que ahí depositan el desperdicio empresas particulares y municipios de la región, el alcalde instruyó prenderle fuego, lo que provocó que las llamas de salieran de control y se mantuviera ardiendo desde el pasado lunes por la noche.
Habitantes de la cabecera municipal de Tuzantán y del ejido Xochiltepec, denunciaron que fue el pasado lunes 22 de abril, alrededor de las 9:00 de la noche, en que al parecer personal de Limpia Municipal, con el apoyo de elementos policiacos, aprovecharon la oscuridad de la noche para prenderle fuego a montones de residuos que acomodaron previamente con maquinaria pesada, sin contar que la conflagración se iba a salir de control y permanecería ardiendo hasta la tarde de este miércoles.
La densa nube de humo se ha esparcido tanto en la cabecera municipal como en Xochiltepec; indican los inconformes que ya son tres días de contaminación ambiental, que ha comenzado a causar daños en las vías respiratorias, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.
Por tal motivo, los habitantes piden poner orden en el gobierno de Bany Obed Guzmán Ramos, indican que ya no soportan su soberbia y el abuso de autoridad con el que se conduce, ya que hace lo que se le pega la gana sin importar la salud de los tuzantecos. EL ORBE/Luis Javier Ramos