Concesionario de Combi No Paga Daño a Escuela “Efraín A. Gutiérrez”

551
Concesionario de Combi No Paga Daño a Escuela “Efraín A. Gutiérrez”
Concesionario de Combi No Paga Daño a Escuela “Efraín A. Gutiérrez”

Tapachula Chiapas; 24 de Abril.- Desde hace casi 20 días, se suscitó un accidente automovilístico donde se vio involucrada una unidad del transporte público de la Ruta Unidad Administrativa, y derivado del percance fue afectada una parte de la barda de la Escuela Primaria “Efraín A. Gutiérrez”, sin embargo hasta el momento los dueños de la unidad concesionada, no se han hecho responsables de los daños.
El Director Técnico de la Escuela en mención, Luis Fernando Ruiz Castro, dijo que el pasado 5 de abril, un chofer de la unidad del transporte público no respetó el derecho de vía de la 5a. sur, y fue impactada por una camioneta tipo pick up de la empresa “Ferretería Tapachula”, lo que originó que, por el impacto del golpe, la unidad destruyera una parte lateral de la barda de esta institución educativa.
Después del accidente el chofer de la unidad quiso darse a la fuga, pero finalmente fue capturado, por lo que al día siguiente hizo una denuncia formal ante la Fiscalía Regional, para que se hiciera justicia y se restituyera el daño ocasionado a la Escuela “Efraín A. Gutiérrez”, propiedad del Gobierno del Estado.
No obstante, ni el concesionario de nombre Beatriz «N» ni el chofer José Guadalupe «N» que fue detenido y después puesto en libertad, han querido pagar el daño ocasionado a la institución, por lo que pide a las autoridades correspondiente, se haga justicia porque hay pruebas y testigos de sobra en este caso, y no comprende cómo es que la unidad ya fue rescatada del corralón y nunca se hicieron cargo del daño.
La institución improvisó un sello para evitar que ladrones entraran fácilmente a la institución a robar los equipos, pero resulta insuficiente, además que genera un peligro permanente para los alumnos que ahí estudian, ya que la barda está fragmentada y colinda con un aula de tercer grado. EL ORBE/Marvin Bautista