martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProponen Incrementar de 2 a 5 Pesos Cooperación Voluntaria Para Bomberos

Proponen Incrementar de 2 a 5 Pesos Cooperación Voluntaria Para Bomberos

Tapachula, Chiapas, 24 de abril.- Ante el alto costo que han sufrido los precios del combustible, refacciones, reparación de las unidades, compra de herramientas y equipos, entre otros, los dos pesos que actualmente aporta la población de manera mensual, son insuficientes para el desarrollo de las actividades de los Bomberos de Tapachula, señaló Carlos Murillo Pérez, miembro de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco Servytur Tapachula).
Propuso que se incremente de 2 a 5 pesos la cooperación voluntaria que es entregada mensualmente a los bomberos a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap).
Señaló que hace aproximadamente 20 años que se instauró esta cooperación y ya quedó desfasada de la realidad económica que se vive en la actualidad.
Dijo que esta cooperación que afortunadamente la población hace a través de su recibo del Coapatap es y ha sido de mucha utilidad para apoyar en el funcionamiento de los servicios que proporcionan los bomberos, pero ese dinero ya no es suficiente, ya que los equipos que se utilizan son bastante caros, a lo que hay que agregarle el combustible, el mantenimiento de las unidades, así como las herramientas necesarias para combatir los incendios.
Murillo Pérez manifestó que quienes quieran hacer aportaciones de manera extraordinaria, ya sea en lo económico o material, el Patronato de Bomberos extiende recibos deducibles de impuestos, con lo que además se da transparencia. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -