viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalPresentan Ejes Educativos y Rectores de la Nueva Escuela Mexicana en Chiapas

Presentan Ejes Educativos y Rectores de la Nueva Escuela Mexicana en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante subsecretarios, directores de áreas, jefes de departamentos, coordinadores de áreas y programas, así como enlaces educativos de diferentes niveles y modalidades, la Secretaría de Educación Estatal presentó los ejes educativos y rectores de la Nueva Escuela Mexicana en Chiapas.
Lo anterior, rumbo a la Reunión Nacional de Supervisores, en la que 55 académicos y titulares de niveles de la entidad participarán durante los días 29 y 30 de julio en la ciudad de Acapulco, Guerrero.
En el auditorio de la Escuela Normal Superior de Educación Física, un equipo multidisciplinario bajo la instrucción de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se encargó de exponer los planteamientos y objetivos de “La escuela que queremos”, estrategia que integra y da voz a los reclamos, necesidades y propuestas de los distintos actores involucrados en los procesos educativos, desde padres de familia, estudiantes, docentes, autoridades educativas y sociedad civil.
Al respecto, el subsecretario de Planeación Educativa en la entidad, Ismael de León Roblero, señaló que uno de los objetivos centrales de la estrategia es que las autoridades educativas locales reconozcan las premisas e ideas fundamentales de la “Nueva Escuela Mexicana”, a fin de identificar la escuela que se quiere para coadyuvar en los rasgos de los niños, las niñas y jóvenes que se pretende formar.
En representación de la Secretaria de Educación, De León Roblero llevó a cabo la inauguración de los trabajos, destacando que se requiere honestidad para reconocer las fallas y problemas del sistema educativo, así como justicia para actuar sobre el sistema, con el propósito de ponerlo al servicio de los grupos más vulnerables de la sociedad. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -