Se Fortalece Crecimiento de Unidades de Salud en Zonas Indígenas: SS

253
Se Fortalece Crecimiento de Unidades de Salud en Zonas Indígenas: SS

Chenalhó, Chiapas.- En atención a la salud de la población con mayor índice de marginación, la Secretaría de salud del estado anunció la construcción de la casa de salud en la localidad Las Limas del municipio de Chenalhó.
En la puesta en marcha del proyecto “Atención puntual de discapacidades en comunidades indígenas y marginadas del estado de Chiapas,” el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, aseguró que la casa de salud de un núcleo básico contará con un médico, enfermera y medicamentos para la atención a la salud de primer nivel.
Cruz Castellanos señaló que acercar los servicios de salud es una prioridad del Gobierno de Chiapas y que la construcción de este núcleo básico en salud beneficiará a la población que tarda horas en desplazarse para recibir atención médica, al igual que reducirá la mortalidad materna e infantil en la región Altos Tsotsil-Tseltal de Chiapas.
En ese sentido, el funcionario reiteró el compromiso que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, tiene con la población indígena y principalmente con los que menos tienen, al constatar la entrega de apoyos a los ocho municipios beneficiados con el Programa Integral de Atención a Municipios con Mayor Índice de Marginación en el Estado.
Así mismo, puntualizó que esta prueba piloto del proyecto Atención Puntual de Discapacidades en Comunidades Indígenas y Marginadas del Estado de Chiapas servirá para que Chiapas sea ejemplo y sea replicado en otros estados de la República Mexicana como Veracruz y Tabasco. Comunicado de Prensa