Disputando Rutas Transportistas Bloquean el Centro de Tonalá

99
Disputando Rutas Transportistas Bloquean el Centro de Tonalá

Tonalá, Chiapas; 13 de Agosto.- Siendo las 13 horas de este martes, integrantes de las combis con rutas Tres Picos-Tonalá, realizaron un bloqueo sobre la Avenida Hidalgo entre Veinte de Marzo y Doctor Belisario Domínguez, barrio Nicatán, así como en las calles Cinco de Mayo y Avenida Rayón, con el fin de impedir la entrada y salida de las unidades del transporte Costa Sierra y Frontera, pues dicha terminal se encuentra entre las calles mencionadas, como referencia a la altura del puente de aguas negras Rabasa.
Este toma y daca está sucediendo entre las líneas Costa Sierra Frontera, y Tres Picos, pues los de Costa Sierra les bloquean el paso a los de la ruta Tres Picos sobre el tramo carretero Pijijiapan-Tonalá sobre la carretera federal 200 kilometro 73, en donde les bajan el pasaje y los obligan a regresar vacíos.
Estos enfrentamientos ya se están volviendo personales entre ambas cooperativas; ahora esperan ser atendidos por una autoridad del Gobierno del Estado para una solución. EL ORBE/José Ángel López