jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetectó Irregularidades en Queja de Comerciantes Contra Funcionario Municipal

Detectó Irregularidades en Queja de Comerciantes Contra Funcionario Municipal

Tapachula, Chiapas; 13 de agosto. – El Gobierno del Estado pidió a la Visitaduría que atrajera el caso de un grupo de locatarias de la Unión de Comerciantes Emiliano Zapata, que demandó al director de Gobierno del actual Ayuntamiento local, Marco Alfonso Viana Arenas, y se han encontrado irregularidades.
Así lo dio a conocer en entrevista, Jesús Linares González, miembro de esa organización de comerciantes, al referirse a la denuncia penal en contra de ese funcionario y otras personas por fraude, falsificación de documentos, usurpación de profesión, entre otros.
Según Linares, pidieron la intervención del gobernado, Rutilio Escandón Cadenas y por ello se está haciendo una revisión de las afectaciones a los derechos de los afectados en ese expediente.
Señaló que, “en forma amañada”, las indagatorios se estaban enfocando a dejar de responsabilidad al funcionario municipal, “peor tenemos pruebas en su contra que fue él quien organizó todo”.
Ahora esperan los resultados de la investigación de la Visitaduría para integrar todo y presentarlo ante el Juez de Control en las próximas horas.
Confirmó, además, que ganaron un amparo federal, el cual ya fue presentado a las autoridades locales para que actúen en consecuencia.
Por su parte, el presidente del Frente Nacional Contra la Inseguridad, Cruz Alfredo Salinas Barceló, quien sigue de cerca lo ocurrido con esas denuncias, que los peritajes relacionados a las dos carpetas de investigación en la que se involucra a Viana Arenas, confirmaron que hubo fraude y menoscabo patrimonial en contra de las víctimas.
De acuerdo al abogado, el juez consideró que en la actuación del ministerio público en torno a las carpetas de investigación 3402 y 6052, no incluyó elementos de integración como los peritajes contables, el de detrimento económico y el de menoscabo, en perjuicio de las víctimas, y por eso se regresó los expedientes a la Fiscalía a efectos de subsanar los vicios.
“Ya se realizaron los peritajes y los resultados confirman que, ciertamente, hubo un fraude y menoscabo patrimonial en contra de las quejosas”, insistió. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -