Azolvamientos Generan Inundación de Viviendas

86
Azolvamientos Generan Inundación de Viviendas

Huixtla, Chiapas; 13 de Agosto.- El azolvamiento de cárcamos de desfogue en el dren del malecón genera inundaciones de varias viviendas, como consecuencia también de los fuertes aguaceros, basura y escombro que taponearon la salida del agua en la Avenida Matamoros y Calle Constitución, malecón del río Huixtla.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de Protección Civil, Rodrigo Hernández Gramajo, quien explicó que el pasado lunes alrededor de las 12 horas se llevaron a cabo los trabajos de desazolve, evitando así en lo sucesivo inundaciones en ese sector de la ciudad de Huixtla.
Por eso Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía a reportar algunas incidencias, pues con la temporada de lluvias los canales de aguas pluviales se convierten en un riesgo si no se les da el mantenimiento necesario.
Así también, Hernández Gramajo dio a conocer que con una bomba extractora de agua se hizo el desfogue de encharcamiento que se generó en la colonia Jiquilpan, ya que en dicha colonia en la parte sur de Huixtla soportó la descarga de aguas pluviales el pasado fin de semana, en donde solo reportan daños materiales. EL ORBE/Luis Javier Ramos