viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetienen en Metapa a Dos Personas Con un Arma y Más de...

Detienen en Metapa a Dos Personas Con un Arma y Más de 750 mil pesos

Tapachula, Chiapas; 13 de agosto. – Dos personas con un arma de fuego y que llevaban oculto en la unidad en la que se desplazaban más de 750 mil pesos en efectivo, fueron detenidas en el municipio fronterizo de Metapa de Domínguez en la tarde de este martes.
Esto derivado de una denuncia anónima que alertó a un fiscal del Ministerio Público y a elementos de la Policía Federal División Caminos.
En el reporte se dijo que las dos personas se desplazaban en un vehículo Jeep, de color rojo, con placas PYJ 55-87 del estado de Morelos.
Por ello montaron un operativo de localización en la carretera que une a los municipios de Suchiate y Tapachula. La unidad fue localizada transitando en el libramiento de Metapa.
Ahí, los uniformados y el fiscal le marcaron el alto a los conductores de ese vehículo para realizar una revisión de rutina, en atención a la denuncia.
Al verificar el interior del carro, según los primeros reportes, se encontró una maleta conteniendo fajos de billetes mexicanos de diferentes nominaciones.
También se encontró una pistola del calibre 9 milímetros con sus cartuchos abastecidos.
El argumento fue que eran trabajadores de una empresa de venta de abarrotes y que se dirigían a una tienda a pagar el dinero de un pedido, y que en esos momentos no tenían como comprobar su dicho.
Tampoco pudieron presentar algún documento oficial relacionada a la portación de arma de fuego.
Por ello, las dos personas fueron trasladadas, junto con el dinero, el vehículo y la pistola, a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B” de la Fiscalía General de la República, para que se inicien las investigaciones y se deslinden las responsabilidades. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -