Refuerza el Poder Judicial la Justicia Para Adolescentes

102
Refuerza el Poder Judicial la Justicia Para Adolescentes

Tuxtla Gutiérrez.- Sensible a las necesidades en la impartición de justicia, el Poder Judicial con la colaboración de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) inició el curso de titulación de la especialidad de justicia para adolescentes en el Estado de Chiapas.
Estas acciones son atendidas por instrucción del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, dan continuidad al proyecto de capacitación permanente como eje toral y garante de la justicia en Chiapas.
De esta manera se concreta el proyecto de impulso al procedimiento de conclusión de los egresados de cinco generaciones de la especialidad en Justicia para Adolescentes, cumpliendo el indicador de profesionalización y especialización en temas de justicia penal juvenil, tal como lo contempla el Articulo 18 Párrafo Quinto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Es de mencionar que estos trabajos que evidencian el compromiso del Poder Judicial, se acordaron gracias a la colaboración del rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa; el director de la Facultad de Derecho, Jacobo Mérida Cañaveral, y la gestión de la consejera Isela de Jesús Martínez Flores, quien es representante del Tribunal de Justicia ante el Sistema de Protección de Derechos en Chiapas (Sipinna Chiapas). Comunicado de Prensa